Pregunta oral en Comisión sobre los motivos por los que, según los datos que obran en poder del Gobierno, carreteras de similares características como las de Navarra y Castilla-La Mancha tienen un menor índice de siniestralidad respecto a las de otras comunidades, como Cataluña, La Rioja o Aragón: (Comisión de Seguridad Vial, 16/06/2025).
El señor PUEYO SANZ: Gracias, presidenta. La pregunta es muy sencilla: ¿cuáles son los motivos por los que hay carreteras de similares características, como las de Navarra y Castilla-La Mancha, que tienen una menor siniestralidad respecto a las de otras comunidades, como Cataluña, La Rioja y Aragón? Asimismo, me gustaría que me hablara específicamente del caso de la N-211 a la altura de Caspe y el estado en el que se encuentra, porque lleva dos años en redacción y no tenemos ningún tipo de respuesta.
(…)
RÉPLICA:
El señor PUEYO SANZ: Sí, ha sido interesante, pero le he preguntado directamente por la N-211, y espero que se pueda guardar al menos diez segundos para comentarnos su estado. Una de las carreteras con mayor mortandad de toda la península es la N-260, que compartimos Cataluña y Aragón.
El caso de la N-211, entre Caspe y Mequinenza, creo que es un ejemplo del abandono territorial que ha sufrido mi tierra, Aragón. Además, en los últimos años ―como digo―, se han sucedido una larga lista de accidentes. No sé si es porque conducimos peor ―creo que ha dicho usted que hay un poco de eso también―, pero yo creo que no. Lo que hay es una carretera en mal estado, un abandono infraestructural por parte del Estado. Llevamos dos años, desde 2023, haciendo preguntas al ministerio, a todos los ministerios, y se nos dice que el proyecto está en redacción. No sé si están redactando el nuevo libro de Patrick Contina leyendo