Aquí tenéis mi intervención de la semana pasada en la Comisión de Agricultura en apoyo a la cereza de calatayud y el Aranda como Indicación Geográfica Protegida (IGP):
Intervención en el debate sobre la proposición no de ley, del Grupo Socialista, de apoyo institucional a la creación y funcionamiento de la IGP «Cereza de Calatayud y del Aranda». (Comisión de Agricultura, 7/05/2025)
El señor PUEYO SANZ: Muchas gracias, presidente.
Es un placer estrenarme aquí en la Comisión de Agricultura. No sé si su señoría de VOX cree que se puede aceptar ninguna enmienda cuando está llamando a todos los grupos políticos «ecopolíticos fanáticos» y pide derogar el Pacto Verde Europeo, y a partir de ahí todo lo demás.
Señor presidente, la creación de la Indicación Geográfica Protegida para la cereza de las comarcas aragonesas de Calatayud y de Aranda es una iniciativa que es clave para nuestros productores y para el desarrollo económico de nuestros pueblos. Esta figura de calidad protege el origen geográfico y certifica también las características diferenciadas de productos como nuestra cereza, lo que facilitará también su promoción, mejorará su trazabilidad y aportará un valor añadido a todo el sector agrario local. Todo ello resulta crucial en un momento en el que lo que queremos precisamente es fijar población y luchar contra la despoblación. Hace ya una década el Centro de Investigación y Tecnología Contina leyendo

