Aragón no quiere ser “territorio de sacrificio” (el vídeo)

El colonialismo interior es el culpable de la despoblación. Aragón ha sido continuamente maltratado por el Estado, impidiendo nuestro desarrollo y nuestro progreso. No queremos que nos sigan tratando como territorio de sacrificio.

Frente a la crisis de vivienda en el medio rural (en ATV)

Hay una crisis de vivienda en el mundo rural: las viviendas están obsoletas, falta rehabilitación, no hay parque de viviendas en alquiler asequible, faltan viviendas en venta. Por ello, exigimos al Gobierno español más de 50 millones de euros para vivienda rural en Aragón. (Aquí va el vídeo de las noticias de Aragón TV).

Promoviendo un programa de vivienda en el medio rural (rueda de prensa)

Esta mañana he presentado en rueda de prensa en el Congreso la proposición no de ley para poner en marcha una programa integral de vivienda en municipios de reto demográfico. Aquí tenéis la nota-resumen: 

Jorge Pueyo promueve un programa de vivienda en el medio rural

Frente a la despoblación provocada por un modelo económico de colonialismo interior, el portavoz de reto demográfico del Grupo Plurinacional Sumar propone crear nuevas viviendas, ayudar al alquiler y la rehabilitación, y fomentar la autopromoción y el cooperativismo en las CCAA con menor densidad demográfica: «Seguiremos luchando por que regresen los que dejaron su tierra».

[Madrid, 25 de marzo de 2025] Esta mañana ha comparecido ante los medios de comunicación acreditados en el Congreso el diputado de CHA y portavoz de Reto Demográfico del Grupo Plurinacional Sumar, Jorge Pueyo, para presentar una iniciativa sobre la necesidad de desarrollar una política específica de vivienda en el medio rural: «Se habla del mundo rural como una tierra olvidada, sí, pero sobre todo somos territorios convertidos deliberadamente en lo que denominan economistas de derechas y de izquierdas de Madrid “territorio de sacrificio”. Y así ha sido para Galiza, Extremadura o Aragón que siguen sufriendo ese modelo económico desde principios del siglo XX. Es la Contina leyendo