Reclamando subvención estatal para la Academia Aragonesa de la Lengua (la nota de prensa)

Acabo de registrar una proposición no de ley para que la Academia Aragonesa de la Lengua reciba financiación estatal, como ocurre con el resto de las academias de lenguas del Estado, sean cooficiales o no. Aquí tenéis la nota de prensa de hoy:

Jorge Pueyo reclama subvención estatal para la Academia Aragonesa de la Lengua

Tras la inclusión de las academias de las lenguas asturiana y aranesa, es la única academia lingüística que no recibe financiación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, independientemente de que sean lenguas cooficiales o no

85a26413-0349-45fb-8d03-47989b653fa7Nota de Prensa, 16/05/2024. El Diputado Jorge Pueyo, portavoz de Cultura del Grupo Parlamentario Plurinacional SUMAR, ha presentado una proposición no de ley para su debate en la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades con el objetivo de que la Academia Aragonesa de la Lengua reciba financiación estatal, como ocurre con el resto de las academias de lenguas del Estado, sean cooficiales o no.

En la exposición de motivos se recuerda que en los Presupuestos Generales del Estado de cada año se recogen, a cargo del Ministerio de Ciencia e Innovación, subvenciones nominativas para gastos de funcionamiento en favor de, entre otras instituciones, las distintas academias de las lenguas oficiales y no oficiales: Institut d’Estudis Catalàns, Real Academia de la Lengua Vasca «Euskaltzaindia», Real Academia Galega, Institut d´Estudis Aranesi-Acadèmia Aranesa dera Lengua Occitana y Academia de la Llingua Asturiana. Asimismo, el pasado día 7 de mayo el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto por el Contina leyendo

Pedimos igualdad para la Academia Aragonesa de la Lengua (el vídeo)

No n’hay llenguas de primera y llenguas de segunda. Per ixo presentam esta proposición al Congreso pa que una institución esencial pa la cultura d’Aragón como é l’Academia Aragonesa de la Llengua tienga financiación estatal como la resta d’academias de l’Estau.