
Hoy publica el Huffington Post esta entrevista que me hizo Javier Escartín, con fotos y vídeos de Patricia Donohoe. No solo hablamos del derecho a hablar en aragonés en el Congreso, que es de rabiosa actualidad, también abordamos mi vocación política, la desafección de la juventud, la agenda aragonesa que me comprometo a defender en Madrid, el legado de Labordeta, la anunciada ley de amnistía o las opciones de lograr la investidura de un Gobierno progresista. Espero que os resulte de interés.
Jorge Pueyo: “Poder hablar en aragonés en el Congreso es un triunfo frente a quienes nos llamaban paletos”
- El representante de la CHA y diputado por Sumar, conocido por su defensa de las lenguas minoritarias, debuta en el Congreso con el legado de Labordeta sobre sus hombros: “No me siento clase política”
Llegar y besar el santo. El diputado de Sumar por Zaragoza, Jorge Pueyo (Fonz, 1995) ha pisado por primera vez el Congreso en un momento histórico para la Cámara Baja tras darse luz verde al uso de las lenguas cooficiales y también a que puedan hablarse otras minoritarias a través de la autotraducción. Una “victoria” para un abogado que ganó siendo muy joven varios concursos escribiendo poemas en aragonés, una lengua que actualmente hablan unas 15.000 personas y cuya defensa ha marcado la trayectoria del ahora diputado. [Sigue leyendo aquí: https://www.huffingtonpost.es/politica/jorge-pueyo-poder-hablar-aragones-congreso-triunfo-frente-quienes-llamaban-paletos.html].