El pasado martes día 30 mantuve una reunión con la Plataforma Comarcal por la Residencia del Cinca Medio. Visitamos primero las obras de la residencia comarcal del Cinca Medio, donde pude conocer de primera mano el estado actual del proyecto, antes de mantener la reunión en la Casa Consistorial de Fonz, donde pudimos intercambiar información detallada. En el Diario del Altoaragón se cuenta cómo transcurrió el encuentro:

Durante la reunión, Pueyo se mostró muy interesado en el desarrollo de las obras y expresó su preocupación por la situación de la comarca del Cinca Medio, marcada por el envejecimiento de la población y la falta de infraestructuras asistenciales adecuadas. El representante de CHA, que ya era conocedor previamente del proyecto y de su prolongada paralización, amplió la información disponible junto a miembros de su formación y escuchó las reivindicaciones planteadas por la plataforma.
En este contexto, se comprometió a defender esta causa en todas las instituciones aragonesas, así como a trasladar la reivindicación a otros ámbitos institucionales, mostrando su disposición a contribuir a un posible impulso político que permita avanzar hacia la apertura de la residencia.
La plataforma subrayó que, más allá de los posicionamientos políticos, la reunión evidenció una actitud dialogante y sensible ante la urgencia social que supone la finalización de las obras, necesarias para dar respuesta al rápido envejecimiento de la población en la comarca.
El representante de CHA, Jorge Pueyo, se comprometió a presentar las iniciativas parlamentarias necesarias para que la residencia comarcal pueda estar dando servicio cuanto antes a la población mediocinqueña lo antes posible. Durante el encuentro se hizo entrega formal del manifiesto de la plataforma a Jorge Pueyo, y tras la reunión se celebró una rueda de prensa, a la que asistieron varios medios digitales y de prensa escrita.
La Plataforma Comarcal por la Residencia del Cinca Medio reiteró su carácter estrictamente apartidista y recordó que esta reunión marca el inicio de una ronda de encuentros con representantes políticos. El objetivo es invitar a todas las formaciones que lo deseen a visitar las obras y conocer la situación real del proyecto, con el fin de recabar apoyos que permitan desbloquear definitivamente la residencia.