Y, como remate a la rueda de prensa sobre la Lonja, he aprovechado para dar cuenta del acuerdo sobre permisos retribuidos que tanto nos ha costado conseguir. Aquí tenéis la nota de prensa.
Jorge Pueyo ha anunciado el acuerdo sobre permisos retribuidos, que era una de las exigencias del Grupo Plurinacional Sumar al PSOE para el reseteo de la legislatura tras el caso Cerdán

[Zaragoza, 28 de julio de 2025] El diputado de CHA y portavoz adjunto del Grupo Plurinacional Sumar en el Congreso, Jorge Pueyo, ha comparecido ante los medios de comunicación esta mañana ante la Lonja de Zaragoza y ha finalizado su intervención poniendo en valor el acuerdo hecho público esta mañana entre el Grupo Plurinacional Sumar y el PSOE sobre los permisos retribuidos por nacimiento y cuidados, una de las exigencias para el reseteo de la legislatura que el PSOE ha terminado aceptando:
«Por otro lado, hoy estamos muy satisfechos de poder anunciar que por fin hemos llegado a un acuerdo con el PSOE para ampliar los permisos por nacimiento y cuidados a menores. Es importante destacar que era una de las exigencias al PSOE para el reseteo de la legislatura tras el caso Cerdán. Ha sido difícil llegar al acuerdo, el PSOE se resistía, pero ha terminado aceptando lo evidente, que tiene que haber agenda social para poder dar continuidad a la legislatura. A ver si es tan cumplidor con la agenda aragonesa. En esa faena estamos.
»El objetivo es que este acuerdo se lleve mañana a Consejo de Ministros, con el objetivo de que las familias de este país disfruten de una ampliación de su derecho a cuidar y ser cuidados. De esta forma se cumple por fin una de las principales propuestas de CHA y del Grupo Plurinacional Sumar, con la que nos presentamos a las elecciones generales de 2023. El acuerdo alcanzado incluye, principalmente, pasar de 16 a 17 semanas de permiso de maternidad y paternidad, con entrada en vigor inmediata. Además, mantenemos el compromiso político de ir aumentando el permiso hasta alcanzar las 20 semanas. Además, se incluyen dos semanas más de permisos parentales retribuidos al 100% para cuidados hasta los 8 años, que se aplican retroactivamente desde agosto de 2024. En el caso de las familias monoparentales, contarán con 32 semanas de permisos de nacimiento y cuidado».