Solicitando los 7,4 millones de subvención para transporte de Zaragoza perdidos por la mala gestión del PP

La rueda de prensa de esta mañana la he rematado hablando de transportes y de cómo corregir los errores del PP que le cuestan mucho dinero a todos los zaragozanos y zaragozanas. Aquí va la nota de prensa:

Jorge Pueyo ha anunciado una iniciativa para corregir el error del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza al no haber solicitado en tiempo y forma la subvención de 7,4 millones para transporte colectivo urbano

d5bd4d23-ee8d-435a-a8b5-5d81984ae164

A continuación, Jorge Pueyo, como portavoz adjunto de Transportes, ha anunciado la presentación de una proposición no de Ley para pedir al Gobierno que apruebe por real decreto «la concesión directa de subvenciones por valor de 7.4 millones de euros para la sostenibilidad del transporte público colectivo urbano, con carácter excepcional y por razones de interés público, al Ayuntamiento de Zaragoza, a pesar de no haber solicitado las ayudas en tiempo y forma y reconocer el error cometido».

El diputado de CHA ha ironizado sobre el continuo señalamiento que le hacen tanto el propio presidente de Aragón, Jorge Azcón, como otros dirigentes del PP aragonés, «preguntando qué hace este diputado por Aragón»: «Pues, además de todo el trabajo parlamentario y todo lo incluido en el acuerdo de gobierno, además de mejorar las carreteras y ferrocarriles, además de las ayudas a Teruel, además de defender los derechos de los aragoneses y aragonesas… estamos aquí también para corregir la mala gestión del Partido Popular que solo perjudica a la vida de los aragoneses, como fue la pérdida de 7,4 millones de euros para ayudas al transporte de Zaragoza porque la alcaldesa Natalia Chueca no le dio a enviar, eso sí, luego cesó a la trabajadora que ocupaba ese puesto».

Promover ese real decreto para corregir el error del PP era, en palabras de Pueyo, «ayudar al transporte para todas las personas de Delicias, de Torrero, del Actur y de todos los barrios y el área metropolitana de Zaragoza. Porque los que cogemos autobuses que se incendian, que no tienen frecuencias dignas y que no sabemos si llegaremos a tiempo a trabajar sabemos del lado en el que estamos. Y quizás esto no les importa ni a Chueca ni a Azcón porque ellos quizás no usan el transporte público, quizás ellos solo van en avión a Puerto Rico con los poderosos, porque ellos no son poderosos, pero querrían serlo. Y también influencers, quizás por eso utilizan todos los medios de comunicación institucionales para sus campañas, o las Cortes de Aragón para sus actos de partido o ponen de presentador de noticias en Aragón TV a un excargo del PP. Pero no, el poder no está en el Pignatelli, está fuera y el PP se pliega ante ese poder. Nosotros hemos venido por los aragoneses y aragonesas, vivan en el Paseo Sagasta o no. Y también por todo Aragón, por eso vamos a enmendar también la Ley de Movilidad Sostenible para evitar la pérdida de paradas de autobús en el mundo rural. Esto es defender Aragón y no a los dueños de Aragón».

Novedad sobre la variante Borja-Maleján

Por último, Pueyo ha anunciado que «después de largas negociaciones con el Ministerio de Transportes, la variante Borja-Maleján saldrá a información pública a finales de este año o principios del siguiente».