Hablando de política este domingo durante el debate de la Ponencia de la XII Asambleya Nacional de CHA. Debajo del vídeo tenéis la transcripción de la intervención.
No salimos mejores. Los posicionamientos progresistas salieron debilitados de la pandemia y un bloque reaccionario avanzó a nivel global.
Nos han convencido de que no hay esperanza, que no hay futuro: ni medioambiental, ni de emancipación ni económico. Nos han dicho que no hay capacidad de que nos salvemos colectivamente. Y como “no hay futuro” te dicen “sálvate tú”.
Toman la bandera de la “libertad” en pro del ultraliberalismo; la bandera de lo “contracultural” en pro de la censura; y la bandera del “no hay futuro” en nombre del individualismo. En pro de pueblos o ciudades sin alma y de personas burbuja desarraigadas de sus vecinos, de su comunidad y de su tierra.
Personas que no tienen la culpa de querer ir a mejor pero que les han vendido la mentira de la cultura del Esfuerzo. La misma esclavitud de siempre pero ahora han conseguido que nosotros seamos nuestros propios tiranos.
Y como nos dicen que no hay futuro y no hay dinero, nos obligan tomar una decisión muy peligrosa: nos obligan a elegir entre derechos. Anteponer unos frente a otros, en una lucha que no es contra el poder, sino que es la lucha del “penúltimo” contra “el último”.
Detrás de esta idea no hay otra cosa que el argumento fascista del odio. Y la derecha la alimenta constantemente y deshumanizan al migrante, a la mujer y al feminismo, al colectivo LGTB+, a las clases populares, al minoritario y a cualquier expresión identitaria diferente a su modelo de buenos españoles, de su asimilacionismo cultural.
Deshumanizan, dividen y desmovilizan a un Pueblo para que no pueda plantar cara frente al poder. Porque todos sabemos que el poder no está en el Pignatelli.